Verano es sinónimo de playa, vacaciones, chiringuito, descanso y fiesta. Pero, ¿puede serlo también de formación?
Para muchos y muchas, septiembre es el comienzo del año, el momento de ponerse propósitos y nuevos objetivos. Y, aunque aún no queramos pensar en que el verano va a pasar como un suspiro, septiembre llegará, y mucho mejor si nos pilla preparados.
Es el momento de aprovechar al máximo las semanas de verano y volver al trabajo, no solo con un bronceado envidiable y con mil historias que contar, también con nuevos conocimientos y nuevas competencias profesionales.
¿Y cómo conseguir formarnos en verano sin morir en el intento? Te ofrecemos los siguientes consejos para que aproveches tu verano en todas sus dimensiones y desarrolles tu talento al máximo.
Índice de contenidos
Toggle¿Cómo nos podemos formar en verano?
1. Elige una temática adecuada
En una entrevista a Pablo Motos, una vez, le preguntaron qué hacía los fines de semana. Él, muy sincero, dijo “los fines de semana es cuando trabajo” haciendo referencia a las continuas interrupciones que normalmente encontramos en el día a día. Lo mismo pasa con la formación. 8 horas en la oficina como mínimo, algo que ha quedado sin acabar para hacer en casa, las extraescolares de los niños, los atascos,… hacen complicadísimo aprender durante el año y por eso las vacaciones pueden ser un momento ideal para aprender.
Eso sí, te recomendamos que escojas la materia correcta:
Lo que sea, pero te recomendamos que para poder hacer el esfuerzo y concentrarte sea sobre conceptos que te gusten y te apasionen para que el interés compense el calor.
2. Escoge la modalidad: ya no tienes que ir la academia al cursillo de verano
Escoge bien la modalidad de la formación. Pero sin duda, en verano la mejor opción es el formato online. Nuestros cursos e-learning serán, sin duda, tus mejores aliados. Podrás hacerlos en cualquier lugar: en la hamaca, en el chiringuito, en medio de la montaña… Donde tu prefieras.
Además contamos con una oferta de cursos gratuitos para los residentes en Valencia, en Murcia, pero también para cualquier trabajador, autónomo o desempleado de cualquier punto de la geografía española.
Haz clic en nuestro catálogo de cursos gratuitos online que te convertirán en el rey o la reina de la oficina cuando vuelvas de las vacaciones. Además, recuerda que todos nuestros cursos son totalmente GRATIS sin coste para el alumno y tampoco para la empresa.
3. El móvil no solo sirve para sacar fotos de la comida del chiringuito
Es muy probable que no te lleves tu ordenador de vacaciones para hacer tus cursos online. En este caso, recurre a tu móvil. No solo te servirá para hacerte los mejores selfies en la playa de “aquí, sufriendo…”, también será tu aliado para aprovechar esos momentos, haciendo algo entretenido y útil.
Móvil y e-learning van de la mano. Para que ni tu teléfono ni tu bolsillo sufran, te recomendamos esta funda impermeable con la que podrás hacer tus cursos desde la toalla sin miedo a la arena, y de paso sacar unas fotos maravillosas bajo el agua…
Nuestra recomendación, funda impermeable de Amazon.
4. Aíslate del mundanal ruido
Para aislarte del ruido de niños gritando, la música del grupito de jóvenes en la toalla de al lado, y ruidos varios veraniegos, qué mejor que una buena lista de Spotify para concentrarte en el estudio de tu curso online.
Te recomendamos esta Lista de “música para estudiar”
Nadie te ganará en concentración.

5. Organízate y enfoca el esfuerzo
Por supuesto que el estudio solo será una pequeña parte de tus vacaciones, así que aquí va nuestra última recomendación. La app Pomodoro, con la que podrás gestionar tus tiempos de dedicación al curso y tus descansos.
El peligro de formarte desde el móvil es la facilidad con la que nos desconcentramos con las notificaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas, sean de redes sociales o de comunicación. Con esta app, puedes bloquear las aplicaciones que escojas durante un período de tiempo, para concentrarte en lo que estés haciendo. Y en los descansos… chapuzón y unas buenas fotos de postureo, que el verano… ¡es verano!
Transforma tu verano en una oportunidad para descansar, disfrutar y, por qué no, mejorar tu perfil profesional y desarrollar tu talento, para que septiembre no sea un mes de vuelta a la rutina, si no una oportunidad para darle la vuelta a tu rutina y convertirte en el profesional que quieres ser.